Competencia: El alumno identifica y manejara conceptos básicos de documentos electronicos
Documento electonico.- Es un documento cuyo soporte material es algo tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de dispositivo electrónico o magnetico, en el que el contenido mediante algun tipo de código digítalo, puede ser leido, interpretado, o
reproduciendo, mediante el auxilio de detectores de imaginación.
Es frecuente que la misión del documento como soporte de información implique que no requiera de más valor probatorio que el que se presuma o se alegue en las menciones del documento. Por ejemplo, la fecha de publicación o el nombre del autor suelen figurar en los documentos y se suelen dar por válidos salvo prueba en contra.
Sin embargo, en ocasiones, es preciso demostrar la autenticidad del documento electrónico o bien, algunas propiedades conexas, como la fecha de creación o publicación, el autor, el expedidor, o el titular del documento (a los efectos de atribuirle un derecho), o bien otra información registrada en sus metadatos.
Con ese objeto, la autenticidad de los documentos electrónicos se refuerza en base a dos mecanismos complementarios:
La firma electrónica
La referencia a una base de datos documental securizada que se atribuye como de referencia para un documento dado. En la moderna normativa de administración electrónica la sede electrónica permite gestionar la referencia, y el código seguro de verificación la individualización del documento en la sede electrónica.
Configuracion de la ventana de word
El alumno aprendera a manipular la pantalla de word
Realizar un documento en word de comunicacion satelital con 2 imagenes
Tabla de contenidos
Aplicar tabla de contenidos a documentos de word
ACT: Elaborar un documento en word con informacion de 3 carreras de licenciatura minimo 4 cuartillas titulos nombre de carrera y escuela elaborar la tabla de contenidos agregar marca de agua borde 3D en sombra numero de pagina portada textos justificados correo a mi mismo
Tablas
Elabora un documento en word que contenga una tabla con 6 campos y 8 registros folio, nombre, vendedor,
zona, productos, total.
Definir viñetas
Aprender a crear nuevas viñetas para los documentos de word
Act:
1-investigar que es viñeta en word
2-Buscar en internet una imagen de un pez o auto y guardarla
3- Elabora un documento en word de 1 cuartilla de deportes extremos y agrupalos en forma de lista
Viñeta:
La utilización de viñetas y numeración de parrafos es un herramienta importante de Microsoft Word, ésta nos permite estructurar y destacar el contenido de un documento. El siguiente video muestra como utilizar la numeración y viñetas configuradas por defecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario