miércoles, 6 de marzo de 2013


SOFTWARE

SEGUNDO PARCIAL

1 de Marzo de 2013
Tema: Videojuegos
Competencia: Uso del diseño en la creación de videojuegos
Actividades:
1.- Investiga la historia de los videojuegos  HISTORIA
2.- Elabora los siguientes diseños en Illustrator













El principio del principio: 

El primer videojuego fue inventado en el año 1958, su autor Bill Nighinbottham, es por lo tanto el primer programador de videojuegos de la historia y a él le debemos que las consolas existan y por lo tanto, que exista esta web (Gracias Bill). Pero para él no fue tan importante crear su juego (en el cual no invirtió más de una semana): era una representación de un juego de tenis muy pobre que presentó a una feria científica de su ciudad, lo llamó Tennis for two y aunque en la feria el invento despertó mucho interés él no consideró que le llevase a ninguna parte y por lo tanto no se molestó en registrarlo (mal hecho Bill). 


La evolución se empezaba a notar 4 años después, en 1975, con la salida del primer juego en color, Indi 800, que permitía que jugasen simultáneamente 8 jugadores. Era un juego perteneciente también a Atari.
Un año después Steve Jobs y Steve Wozniak (dos Steves), programadores ambos de Atari, desarrollaron un juego que al igual que Pongha pasado a la historia como uno de los grandes clásicos. Lo que no sabe casi nadie es que este juego era solamente una versión para un jugador del ya muy nombrado Pong: Breakout (derecha), el famoso juego de los ladrillos. En 1978 los dos Stevesfundaron Apple Computer independientes de Atari y por lo tanto, gracias a Pong, ahora la amigable manzana de arco iris (logotipo de Apple) ha conseguido ser la marca más conocida en el universo de la computación.
Pero remontémonos aún más atrás, a la edad Media (bueno, no tanto) al año 1889, hace más de 115 años.



Ese mismo año Shigeru Miyamoto, un joven programador de Nintendo creó para arcade el hoy también súper clásico Donkey Kong(abajo) (¿quién no lo conoce?). El protagonista era un monigote llamado en principio Jumpman que tenía que ir saltando barriles hasta llegar a su amada Princesa, secuestrada por un mono gigante. A raíz del tremendo éxito cosechado por el juego, Jumpman cambió su nombre por Mario, y... cosas de la vida, el fontanero Mario es uno de los personajes más famosos en el mundo de los videojuegos y la  mascota de Nintendo desd
e entonces








La década de los clásicos (1978-1988):
La década 78-88 fue sin lugar a dudas la época de salida de juegos que más conversiones han tenido (exceptuando  a Pong) y de los que más se han extraído ideas y argumentos. Vamos, que se puede decir que fue la edad de oro de los videojuegos:
En 1978 apareció Space Invaders (izquierda), un hito sin duda. Creado por Taito, este juego supuso una revolución en la industria de los videojuegos ya que por primera vez en la historia se podían guardar las puntuaciones más altas (pero no las iniciales del jugador, eso ya era mucho pedir...).
Un año más tarde, Atari desarrolló Lunar Lander, un juego que en principio no pretendía serlo. Fue programado a modo de información sobre la distancia y velocidad que podría tener una nave espacial en la superficie lunar, según la gravedad.

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